lunes, 23 de junio de 2014

*Los mexicanos dejan a los hocicones croatas llorando.
*En el taller municipal se respira ineficiencia.
*El famoso redondeo en las tiendas es pura tranza.
*Sin idea el/la que fomenta el turismo en la ciudad

 Con un claro marcador de 3 a 1  la selección mexicana le quita lo hablador a los croatas. Los nuestros siempre mostraron carácter y ley dentro del campo. Los comentarios de los diferentes medios de comunicación aseguran que México esta para hacer historia, la contundencia y la inteligencia de cada uno de los seleccionados ha hecho que los aficionados tengan fe de llegar a pasar hasta la final. México con un árbitro en contra, y esto de en contra es porque le quito dos clarísimos penales y aun así  nunca se intimido al contrario. México se verá la cara contra la naranja mecánica, Holanda, con todo y su indomable jugador Robben. Los aztecas están para esto y para mas, ya que han desmostrado en la cancha que no fueron a Brasil a pasearse. La selección mexicana lleva  un buen camino dentro del mundial Brasil 2014, los pupilos de Miguel “el piojo” Herrera están dejando boquiabiertos  a jugadores de países con un potencial futbolístico por encima  de ellos. Los mexicanos  con las pilas bien puestas y con hambre de triunfo, bien por los compatriotas…
Comenzando  esta administración se refleja que los titulares son muy novatos para un ostentoso puesto, mejor dicho les falta el don de servidores. Esos encargados que están al frente de alguna oficina, no saben la responsabilidad que es dirigir un importante puesto , como dicen por ahí: En esta administración a los nuevos funcionarios les brota su novatez .Hablando de los departamentos municipales: aquí en MATAMOROS desde que entras al TALLER MUNICIPAL (allá por el rumbo de la calle tres al sur de esta frontera tamaulipeca) que dirige Miguel Carrillo, se le caracteriza por  estár lleno de unidades inservibles, quien sabe, a lo mejor las quieren de colección, por lo que veo le está fallando este departamento al actual gobierno municipal . Cada quien en su área tiene hasta el tope trabajo, pero lo curioso es que el avance es poco ,hablando de las composturas de los equipos. 
Me atrevo a decir que desde que estaba al mando el Lic. VILLAR MARTINEZ hace ya varios ayeres, TALLER MUNICIPAL dejo de brillar, las cosas no han sido las mismas, en ese lugar se acabo el encanto. Ahorita el encargado es un novato de las funciones públicas de apellido CARRILLO, pero no ha dado el kilo. Al TALLER MUNICIPAL le faltan vitaminas, seguido  vemos unidades con problemas mecánicas dando una muy mala imagen en pleno centro, con una humareda y unas ya casi chatarras. Hay que echarle ganas por qué hasta ahorita  los resultados son negativos  en el mencionado lugar, si no pueden con el paquete hay muchos que lo quieren….
Pues ahora resulta que cuando uno se dirige a los diferentes super mercados de la localidad por muy famosos que sean, se la pasa el cliente  repartiendo dinero que no se tiene contemplado al momento de pagar la despensa. Para empezar en caja con el famoso “redondeo”, otra es la persona que te embolsa los artículos y ya para irte el señor que esta para cuidar el estacionamiento.
La fregada crisis tiene años que nos acosa cada día más, y aun así hacemos hasta lo imposible por comprar lo necesario para subsistir. Exigimos que los súper mercados tomen cartas en el asunto para pagarles a sus empleados por sus servicios, es penoso no poder darles  a las personas que te dan un asistencia, como lo son los “cerillitos” y los de seguridad del estacionamiento. Eso del redondeo es una estrategia de las compañía abarroteras, que por cierto quien sabe de quién y  para quien es el dinero acumulado ya que nunca hay un informe a los clientes, pero por lo pronto ahí te bajan unos cuantos centavos que por año son miles de pesos los acumulados, y les vuelvo a repetir, el propósito nadie la sabemos.  Los OXXOS, Los SEVEN, SORIANA, CHEDRAUI, WAL MART, H.E.B., así como a otras más se les ha olvidado responderles con un buen pago al personal con el que cuentan  ya que a final de cuentas los que les pagamos somos nosotros, así la cosa….
 Hey, ¿donde esta los que se encargan de fomentar el turismo?, no hay idea para atraer a los que por años sirvieron de fuente de empleo en el municipio.  Los restauranteros de la localidad no hallan que hacer, las ventas están por los suelos y los que fomentan el turismo como siempre brillando por sus ausencia  ¿ontan?; se acabaron los días de abundancia en donde no se daban abasto, las personas ya no acuden a comer como en antaño, el turismo quedo en la historia según comerciantes de carnes asadas y demás alimentos Los vendedores de gastronomía dan el grito al cielo, no se les para ni una alma, de perdido a comerse unos taquitos, mucho menos que coman algún platillo especial. Los restaurants de la localidad prenden las luces rojas, la alarma está latente porque todo está muy caro para comprar y vender y no hay clientes para ofrecer…
Los problemas de obesidad son un cuento de nunca acabar, comenzando por los niños en las escuelas; La venta de porquerías en los planteles es y será siempre el principal factor para que la obesidad cada año  sea más. Los refrescos gaseosos y un montón de golosinas son ejemplos de comida chatarra que ingieren los estudiantes en las escuelas, pero claro, como a los directores  les queda un peso no la hacen de tos no importándoles que los niños suban de peso exageradamente.
 Las fritangas y los dulces son la comida  en las escuelas a diario. Dígame usted ¿qué pasa cuando uno va a visitar a las primaras secundarias y a esta preparatorias que hay en las cooperativas?: En algunas lugares hay las famosas maquinas de la Coca-Cola, de la marínela, sabritas, como muchas más a sabiendas del personal del plantel educativo. Yo me pregunto ¿donde quedo el decreto gubernamental? ¿O que acaso a los directores, maestros y al gobierno les vale o no le importa poner más atención en lo que les sucede a los escolapios?,.

 De ahí se desprenden un sinfín de enfermedades gastrointestinales y el inmenso descontrol de obesidad infantil. Los padres prematuramente también no ponen nada de su parte para que los chiquitines no aumenten de peso, en la colonias cuando las señoras los llevan al jardín de niños lo que hacen es comprarles un jugo y unas fritangas como los cheetos o los chicharrones de harina, de ahí es cuando los niños inician su mala disciplina. La obesidad es una enfermedad que tanto padres de familia como autoridades ignoran. Los niños nomas comen, ellos no saben lo que es bueno y lo que es malo. Pero la mejor opinión la tiene usted…..Nos vemos están EN LA MIRA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario