martes, 24 de diciembre de 2013


* A JUAN MARTIN REYNA se le ha olvidado visitar a la gente que lo llevo al triunfo.

*La política es para servir y no para servirse.

*El primer cuadro de la ciudad con aspecto fantasmagórico.

* PATIÑO CRUZ no es el clasico diputado que se marea arriba de un ladrillo.

Muchos diputados locales tienen fans como si fueran personajes televisivos, pero ya de servidores públicos decepcionan a los que un día los llevaron al ostentoso puesto. La mayoría pierden el piso, primero se ganan el gusto de la gente y después el pueblo se lleva un chasco con los malos personajes. Les digo porque personas de la colonia “la joya” y otros de “las palmitas” al sur de la ciudad me comentaban que JUAN MARTIN REYNA  candidato a diputado por el PAN era una cosa, pero ya siendo diputaducho se le olvido el camino: “primero andaba bien rojo de la piel queriendo quedar bien con todo el mundo, y luego nos aventaba mucho rollo para que en su tiempo le diéramos el voto, y ya después “si te vi no me acuerdo” ”. Los pacíficos ciudadanos dialogaban sobre el aprecio que le llegaron a tener a JUAN MARTIN, pero como veo eso quedo atrás. El mencionado diputado por el distrito XI en el partido acción nacional (PAN) es aquel que un día fue director de LIMPIEZA PUBLICA, DELEGADO DE TRANSITO LOCAL, y DIRECTOR OPERATIVO DE LA S.S.P. en la era de BALTAZAR HINOJOSA. JUAN MARTIN REYNA siempre tuvo puestos en el partido de sus amores, el PRI, pero esa es otra historia. Sin dudarlo es un hombre que tiene suerte porque, sin despeinarse, el señor ya es diputado pero por el partido “BLUE”, ¿qué tal pollo? El diputado llorón trae amuleto, eso de “diputado llorón” es porque sus seguidores en campaña decían que batallaban para que les pagara una coca cola, debido a que es duro para desembolsar unos cuantos pesos. Hay que decirle a JUAN MARTIN que el pueblo es agradecido pero también es rencoroso. ¡Aguas JUAN MARTIN REYNA!, no olvides quien te ayudó, por que las piedras rodando se encuentran. Acuérdate: el pueblo es el que manda, y si lo piensas, una futura carrera política se te puede volver a ofrecer …..

Los políticos son descarados, en tiempos de elecciones populares traen un menú de mentiras que ni ellos se la creen, ¿por qué ser tan embusteros para obtener lo que necesitan si a final de cuentas la gente sabe que son artimañas para su cometido? ¿Quién no han visto a actores políticos de la localidad que andan en el lodo como dando lastima para obtener el voto y otros que ofrecen lo que no van a cumplir nunca? ¿Verdad ERICK?, ¿Verdad BALTAZAR?, ¿verdad diputados y senadores? No cabe duda que la ambición para succionar los dineros del pueblo es mucha, y lo hacen a como dé lugar, de verdad que sí que es una vergüenza. Lo que debemos hacer los que nos vamos a dirigir a votar es pensar bien a quien le vamos a dar nuestro sufragio, porque ya basta de que nos vean la cara y vengan a servirse de nosotros para ellos inflar su cuentas bancarias. En las administraciones priistas se miraba mucho eso, a varios les cambio la vida. Cómo recuerdo cuando un tipo de apellido HUERTA que venía de cortar chile en GONZALES allá por el rumbo del cerro de BERNAL llego a esta ciudad con una mano adelante y una atrás, sin nada, pero ya de político hasta director de un departamento llego a ser, ¿qué tal? Unos de vivir en ejidos y rancherías y de comprar ropa en la pulga de la avenida del niño, la política les ayudo para visitar puras tiendas caras en el SUNRISE MALL de BROWNSVILLE donde se surtían de fragancias europeas y prendas del último grito de la moda. Muchos anduvieron de ama de llaves de equis candidato para ver si alcanzaban algún huesillo de segunda para seguir de flojos tirando nomas barra como acostumbran, lo que no saben es que el candidato cuando llegue al puesto que quería ni las luces les van a ver, ¿verdad JUAN MARTIN?, pero como dice un dicho muy conocido “el indio no tiene la culpa si no el que lo hace COMPADRITO”. Así que ya saben: LA POLITICA ES PARA SERVIR Y NO PARA SERVIRSE…

Cada día el trabajo es menos, el fantasma del desempleo hace su aparición, es triste ver los negocios a la entrada de esta ciudad con las puertas cerradas, Matamoros esta en los primeros lugares en TAMAULIPAS según estadísticas de negocios que han emigrado. ¿Qué hacen los gobiernos de los tres niveles para que los padres de familia lleven sustento a sus hogares?, pues nada, los líderes sindicales cada día inflan mas sus bolsillos, mientras que a la clase trabajadora se la lleva el diablo. MEXICO es un país de desigualdades en donde el gobierno se mortifica por los gobernantes, no son como los vecinos los gringos que al contrario, ahí los que los gobiernan se mortifican por el ciudadano, nunca me ha gustado comparar a mi país con los güeros pero desgraciadamente es la cruda realidad. Por citar un ejemplo ¿apoco no le ha pasado que JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE {J.A.D}, que se encarga de alimentar las llaves de la casa de agua, se mortifican por cobrarle al pobre y no al rico? Así como esas desigualdades hay a montones. Matamoros entra en crisis por falta de trabajo, los negocios cierran, en las fábricas nada mas te pagan para que te conduzcas en el microbús porque para un pedazo de carne ni pensarlo. Cada año los gobiernos anuncian y anuncian mejoras para las familias mexicanas y no es más que estrategia política, ya que al que necesita trabajo ni lo toman en cuenta y al ciudadano nada más le lavan el coco. El pueblo que vio nacer a RIGO TOVAR cada día está quedando solo, si de negocios hablamos, y esto se distingue en el primer cuadro de la ciudad. Ya basta de verlo cada día más fantasmagórico……

Oigan, pero en la política también hay personas que les gusta el trabajo que desempeñan, el estrenado diputado local por el distrito diez de nombre JUAN PATIÑO CRUZ es un hombre que no ha perdido el piso. A este señor se le ve trabajando con la tribuna en el congreso, como también en la ciudad conviviendo con todo mundo, además es de los jefes de familia que va al súper mercado a surtir la despensa. PATIÑO no es el clásico político que se marea arriba de un ladrillo, los panistas han sido señalados como funcionarios que no saben ser buenos servidores y que no les gustan los medios de comunicación, pero si algo tiene PATIÑO CRUZ es que atiende a todo mundo por igual, este diputado no distingue clase social. Y como ha dicho en varias ocasiones en las que se le ha entrevistado: “Mira, yo me debo al pueblo, y si el pueblo necesita que lo oigan con gusto les extiendo la mano”, palabras de PATIÑO….Nos vemos están EN LA MIRA

 
 
 
 
Anto Tovar, fuerte aspirante para el PRI de la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario