miércoles, 25 de septiembre de 2013

*Ingrid y Manuel dejaron a su paso desgracias, llanto y dolor.
*Tesoros arquitectónicos se desmoronan y nadie hace nada.
*Gran índice de perros callejeros en MATAMOROS.
*El hospital general  DR. ALFREDO PUMAREJO con excelente resultados.

Los fenómenos naturales hacen de las suyas afectando a todo tipo de personas de cualquier nivel social, los berrinches de la madre naturaleza  llevan a  desgracias sumamente lamentables acompañadas de pérdidas humanas. Muchos nos quejamos de los baches que abundan en esta ciudad y de algunos otros pequeños problemas que aunque pequeños son importantes, pero si hacemos conciencia de cómo están viviendo nuestros compatriotas en gran parte del país, nosotros estamos en la gloria.
Simplemente al sur de TAMAULIPAS las necesidades son mayúsculas  para los afectados por el paso del huracán Ingrid, el paso de este fenómeno dejo más que llanto y dolor, las pérdidas humanas cada día son mas y mas, es muy necesario auxiliar a los que necesitan nuestra ayuda con poco de lo que podemos. Va iniciado la temporada de huracanes y los resultados por el paso del primero dejo un mensaje: hay que prevenir por el bien de nuestras vidas y de la familia. Hay que ayudar. Ahora por ellos, mañana por nosotros….
En diciembre  de 1998 el  editor de la prestigiada revista policiaca  PAGINA ROJA y el que esto escribe hicimos un reportaje sobre los enfermos mentales que andan por la ciudad y nos dirigimos al centro de salud mental  de la  localidad que se encontraba en ese entonces en el ejido “la ventana” en un edificio que había sido escuela primaria en los años 40 (que por cierto muy bonito inmueble). Sabemos que los enfermos mentales  siempre han sido un problema debido a que andan en las calles sin ninguna precaución, y aun que usted no lo crea, siguen igual desde la  fecha de la entrevista.
  El tema  que voy a tocar es respecto a la escuela  donde se encontraba el manicomio  y que se localiza  abandonado  por la mano del hombre sin que ninguna autoridad educativa ponga atención a este tan lamentable problema, ¿será porque está en el área rural?, eso lo desconocemos, pero las escuelas  a las que no les ponen atención son las del campo, las que están mas  retiradas de la ciudad, y  ya se han visto que son varias. El ejemplo es este plantel educativo de nombre ESCUELA EJIDAL “LA VENTANA” que ya quedo en el olvido, en aquellos años la niñez gozaba del aprendizaje y de la bonanza del agro, siendo un testigo fiel el edificio de principios de siglo que se niega a caer, es una lástima que luzca en una muy lamentable situación.
 La  escuela que se ocupó de  hospital psiquiátrico a finales de los noventas ahorita luce fantasmagórica, el inmueble está en perfectas condiciones pero el descuido es mayúsculo, lo acosa la basura en exceso y la maleza que cada día crece demasiado, no falta mucho para que se cubra en su totalidad por los enormes  matorrales qué hay por doquier. A las autoridades se les ha olvido que bien puede servir para otro tipo de asistencia a la comunidad.
 Es triste ver como  los edificios de valor se desmoronan lentamente, y el culpable es el hombre por no saber apreciar los tesoros arquitectónicos  que se derrumban, como también culpa de los responsables por que la obra trascienda. La cultura es muy importante para este país, cuando no valoramos lo que con esfuerzo en su tiempo se hizo por nuestros antecesores, damos a entender que no queremos a nuestra tierra. Aquí una de las maravillas de la construcción de antaño como lo es este edificio del ejido “la ventana” que muere lentamente sin que nadie se apiade de él. La finalidad de que se mantenga en buenas condiciones es para que los habitantes de hoy y mañana disfruten de lo bonito que es recordar las bellas obras en donde un tiempo se le brindo educación a los lugareños, que muchos de ellos son personajes de renombre entre la sociedad. Como dice la canción: “que bonito es lo bonito” y mucho mas lo de época….
Planean vecinos del oeste de la ciudad de MATAMOROS TAMAULIPAS que entre 8 y 10 camionetas de caja se juntarán con la finalidad de recoger los perros callejeros e ir a aventarlos a las afueras del centro salud o del centro antirrábico, este viene siendo como símbolo de protesta por las nulas acciones de la dependencia de salud por controlar ese número de animales callejeros que representan un foco de infección para niños y adultos. Próximamente montones de perros serán acarreados a las afueras del centro de salud por vecinos cansados de tanto animal y de la ineficiente autoridad sanitaria….
 En últimas fechas el hospital general Alfredo Pumarejo ha tenido mayúsculas visitas por parte de la ciudadanía en general, pero eso sí, las atenciones son rápidas y con buenos resultados. Una mujer de muy escasos recursos comentó que  llevo a su hijo por la enfermedad del momento, el  dengue,  y gracias la pronta intervención del personal de dicho instituto gubernamental éste fue mejorando cada día.
Nos comenta el director del hospital el DR. JOSE DE JESUS RAMIREZ LOPEZ que las atenciones de esta enfermedad así como otras son atendidas lo más rápido que se pueda, “tanto el personal como su servidor tenemos la encomienda de no dejar a nadie sin consultar, a todas las personas que llegan con  dengue se les dan las indicaciones adecuadas. Hasta ahorita hemos tenido mucho trabajo, pero así como llega el paciente se le examina  y los resultados ya los has visto la gente, se retiran  agradecidas con el nosocomio”.

El hospital general Alfredo Pumarejo está dando excelente resultados, la llegada del DR. JOSE DE JESUS RAMIREZ LOPEZ como director le dio realce. Tanto familiares como los mismos pacientes que visitan el inmueble dicen ante la sociedad matamorense que el sanatorio es otro…. Nos vemos  están EN LA MIRA

Dr. Jose de Jesus Ramirez Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario