miércoles, 8 de abril de 2015

CON TREMENDA MORDIDA SE PRESENTA NIÑA EN PRESIDENCIA MUNCIPAL SIENDO ATENDIDA RÁPIDAMENTE POR EL DEPARTAMENTO DE PRIMERO AUXILIOS
 Por Emilio Zavala Cisneros
Una niña de tan solo cuatro años resultó con una profunda herida en la espalda y glúteo al ser atacada por una feroz perra en plena calle del fraccionamiento Rinconada de las Brisas con dirección calle Bahía de adié numero 445. Con llanto abierto llego a urgencia del primero piso de la presidencia municipal de Matamoros, siendo atendida rápidamente por el Dr. Salvador Martínez Reyes, en donde tomo conocimiento y estabilizo a la inocente criatura. Esto es de los muchos acontecimientos sangrientos por parte de los canes que se pasen en plena calle sin tener un control por parte de amos y autoridades en esta ciudad, siendo los afectados las personas más inocentes.
Fue la madre de la menor de nombre Sandra Cruz la cual facilito los datos  de la pequeña que lleva el nombre de  Alexa Pérez, señalando  “pasaba mi hija por enfrente de la casa de mi vecina dueña del animal, dirigiéndose a la tienda de la misma cuadra por la banqueta, es precisamente  cuando la perra que esta amamantando a  sus cachorros, los voltea  a ver y los corretea, se les fue encima a ella y a otro niño, dándole  alcance a Alexa mordiéndole la parte en donde termina la espalda y el glúteo”, continua la señora con llanto al borde de los ojos cargando otro bebe en la diestra, “yo quiero que las autoridades pongan atención de lo ocurrido, cuando el centro antirrábico va es para vacunar , pero mi comadre dice que aquí en presidencia esta el departamento de Control Ambiental y que se encarga de este tipo de problema, no queremos que ni a mis vecinos ni a mi nos pase los mismo”, con esto concluyo la alterada madre de la niña mordida.
Rápidamente tanto el departamento de urgencia de palacio municipal  en donde el responsable es el Dr. Salvador Martínez así como el regidor Ulises Ruiz encargado de la comisión de salud en la actual administración se abocaron a tan lamentable situación, procediendo a hacer asepsia en la mordida y colocando gasas en la parte afectada.

 La señora Sandra Cruz  y su esposa tomaron a la niña en sus brazos,  saliendo del consultorio acompañada del regidor Ruiz Pérez a poner la denuncia al departamento de atención ciudadana, ahí luego luego entrando a presidencia, con la finalidad de que control ambiental ponga cartas en el asunto y solicitando a nuestras autoridades que esto no puede seguir así, mostrando coraje en su rostros al ver que es un problema que por años ha existido en esta ciudad y todo mundo cruzado de brazos. Los que presenciaron lo sucedido murmuraban: “Ahora fue Alexa Pérez Cruz, quien sabe cuántos niños más tenemos que esperar que los perros callejeros muerdan para que control ambiental haga algo”.

Dr. Salvador Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario