lunes, 17 de noviembre de 2014

 *NO HAY IMPARCIALIDAD POR PARTE DE LOS CONSEJEROS Y UNO DE ELLOS ES UN TAL ESTEBAN SERRATO, SU COQUETEO CON EL PARTIDO DE LOS TRES COLORES ESTA A LA VISTA DE TODO MUNDO.

Esteban Díaz Serrato es acusado de no poder garantizar imparcialidad en elecciones, por su relación con administraciones priistas y su afiliación al PRI, al igual que Armandina Escamilla Cisneros
A unos días de que inicie el actual proceso electoral y ante las imputaciones públicas sobre el consejero ciudadano, Esteban Díaz Serrato, el representante del PAN en el Consejo Distrital Electoral, Eliazar García Vázquez, planteó la conveniencia que los partidos políticos den una revisada a los expedientes de los consejeros.
“Son los partidos políticos, sus dirigentes quienes deben estar al tano de que los consejeros cumplan con lo que marca la ley en cuanto a honestidad e imparcialidad”, agregó.
Dijo que a pesar de que los consejeros sacaron adelante y sin problemas el pasado proceso electoral federal, en esta ocasión, antes de que inicie el proceso, los partidos deben revisar a los consejeros.
Díaz Serrato fue acusado públicamente de tener una estrecha relación con el PRI y de haber sido beneficiado a través de su empresa Optica del Sol, como beneficiario de administraciones priistas como la de Erick Silva y Alfonso Sánchez Garza, por lo que su criterio de imparcialidad fue puesto en duda.
En este mismo tenor se encuentra la también consejera electoral Armandina Escamilla Cisneros, quien tiene afiliación partidista al PRI y en administraciones priistas se desempeñó como directora de la Galería Albertina, cobrando como funcionaria pública en el pasado gobierno municipal del revolucionario.
En el caso de Díaz Serrato y las imputaciones que se le hacen se puede aprovechar para hacer la investigación y en su caso impugnarlo ante la autoridad electoral que es el Instituto Nacional Electoral (INE), propuso el representante del PAN.
“La ley es muy clara en el sentido apartidista de los consejeros, para que pueda cumplir con su función ante la autoridad electoral y por honestidad en el caso de Díaz Serrato pues debe expresarse o verificarse”, sostuvo Eliazar García.
“Si algún partido político que son los actores del proceso electoral son los que deben analizar estas cuestiones e imputaciones a determinados consejeros y plantearlas ante el INE”, añadió García Vázquez.

“Nosotros esperamos para este proceso que todos los consejeros y los funcionarios de alguna manera nos garanticen esa imparcialidad para el proceso de este año y que ayude a confiar en las instituciones”, finalizó.
Esteban Diaz Serrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario