jueves, 15 de mayo de 2014

*El agua vino a desmaquillar las calles.
*Siguen prepotentes las telefonistas de las tiendas que te dan créditos a fuerza.
*En el IMSS  el personal de médicos y enfermeras hacen bien sus deberes, pero las asistentes la riegan.
*En el CENTRO DE SALUD tienen bien definido lo que es la palabra trabajo.  
 Ahora que cayó esta agüita se desmaquillo el pavimento, dejando uno inmensos agujeros en el asfalto de esta ciudad fronteriza. Fíjense que hace como dos días fui a visitar a un compadre a una colonia allá por el rumbo de la carretera a la playa de hecho la colonia se llama LAURO VILLAR, mi sorpresa fue que no pude llegar a donde me dirigía por el pésimo estado de las arterias del mencionado lugar.
De hecho la espantosa calle se llama PLAYA HORNOS, pero supiera amigo lector que por años no había visto un lugar tan feo si de descuido hablamos. A ver, ¿donde están las autoridades encargadas de tapar los mugroso y mega baches ahí está el ejemplo?,  este  es un ejemplo de los que abundan por doquier. Matamoros hasta ahorita en Tamaulipas esta en primer lugar en calles destrozadas y abandonadas, y los autoridades tirando barra sin que nadie les diga nada. Si creen que hecho mentiras vayan para la colonia LAURO VILLAR de esta ciudad  y me dicen lo que quieran, los baches son un problema que por años nadie los combatido y como veo no hay para cuando…..

 “Los fastidiosos telefonistas” es como se les ha caracterizado a los que trabajan para las empresas COPPEL, FAMSA, BANCO AZTECA , PRESTAMO INDEPENDIENTE, así como muchos compañías más que se encargan de facilitar efectivo al necesitado ciudadano. Hay dos graves errores de los prestamistas; el primero es que no ven estatus social, primero acosan a lo mayúsculo a la ciudadanía para prestarles  dinero y después de que se lo proporcionan ya no vuelven a ver a estas personas beneficiadas para el pago acordado. El segundo error de las compañías es que quieren que el aval, que ninguna culpa tiene, les regrese el dinero a como dé lugar. Las llamadas por teléfono para  el aval son constantes, en muchos casos los que obtiene el dinero ponen a gentes que nunca en su vida han visto como referencias, nada más consiguen la credencial de elector y con eso obtienen el objetivo.
Dice doña IMELDA: “las compañías prestadoras de dinero tienen la culpa de que no les paguen, primero están friegue y friegue promocionando el efectivo y ya cuando la gente no les quiere saldar la cuenta es cuando buscan por cielo, mar y tierra a  los que pusieron de referencia. Como a mí, no se cansan de  hablar a mi casa, como 4 veces dirías  están muele y muele, me preguntan por personas que ni conozco, varias ocasiones hasta la madre les he recordado porque me llaman desde las 6 de la mañana, y es cuando uno está bien dormido.
Una vez le dije a una mujer que se dirigió conmigo muy enojada <<oye hija, ¿por qué no ponen requisitos más difíciles para que no les vean la cara?>> y me contesto que a mí que me importaba, que ella iba estar hablando las veces que ella quisiera a mi casa. Ahí fue cuando me enfurecí y le recordé a su progenitora”, terminó diciendo doña IMELDA habitante de la colonia sección 16. Pues así las cosas con estas compañías prestadoras de efectivo, ya cuando se sienten robadas quieren meter a todo mundo  a la cárcel. Los fastidiosos telefonistas ponen gorro y nadie les hace caso, pero los culpables no son ellos, son los empresarios que quieren hacer dinero con el pueblo a través de este tipo de métodos, pero se topan con personas uña larga y ahí es cuando hacen su berrinche. Ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón….
 Nos dimos cuenta de la nula preparación del personal del sexo femenino  que cuenta con la categoría de  ASISTENTES MÉDICOS en los consultorios de la clínica 79 del SEGURO SOCIAL de la calle sexta, ya que para dirigirse a quien necesita atención o ayuda se comportan groseras y prepotentes.
El mayúsculo problema es su incapacidad para dar un servicio a los derechohabientes que a final de cuentas son los que les pagan. Nos comenta una asegurada de apellido LOZANO  que se atiende  en esa institución: “la  semana pasada me dirigí a que les aplicaran unas vacunas a mis hijos  y  una mujer de esas de “chaquetin color verde claro” no pudo informarme a qué horas y con quien me tenía que atender”.
Y continuo: “al verme ignorada opte por preguntarle a un señor que estaba sentado a mi lado, no era trabajador, pero si muy amable el atento ciudadano, me dio los datos que necesitaba y me acerqué a uno de los consultorios de la clínica 79 donde me esperaba una mujer obesa con celular en oreja y colorete en mano diciéndome: “espérese y siéntese a ver a qué horas viene el médico”, me lo dijo de una forma  tan grosera que cualquier carretonero la envidiaría” terminó diciendo.
El  INSTITUTO MEXICANO  DEL SEGURO SOCIAL es un organismo en donde sus trabajadores gozan de un excelente sueldo y privilegios, gracias a la mano de obra del asegurado sus quincenas no les fallan. Los directivos de esta institución médica deben poner mano dura ante estos vergonzosos y lamentables acontecimientos  que cada año son mas, la solución es fácil: exíjanles preparación académica a los que integran el personal del SEGURO SOCIAL comenzando con las ASISTENTES MÉDICOS, ya que su nulo desarrollo se les refleja a simple vista la mayoría andan encardas con muy mal gesto. No es posible que estas empleadas  nos cuesten a cada uno de los derechohabientes y todavía tenga uno que aguantar su aborrecida actitud, y esto es en especial  a la categoría  de ASISTENTES MEDICOS de la clínica 79 del IMSS de la calle sexta. Queremos un México adelantado con gente capacitada no un México atrasado con gente ignorante…
“Para evitar enfermedades tenemos que empezar desde la casa”, nos comento el DR. MARIO  GOMEZ  director del centro de salud rector plaza MATAMOROS. Con el fin de evitar problemas gastrointestinales en niños y adultos, el director del mencionado centro médico, exhorta al cuidado e higiene en la preparación de los alimentos. GÓMEZ LINARES, señaló que en esta temporada de calor es cuando los alimentos se descomponen más rápido y es por ello que hay que poner más atención.
Recalca que la prevención es importante  al preparar la comida en el hogar, lavando toda fruta y/o verdura que se vaya a usar. También es recomendable lavarse las manos antes y después de ir al baño. Sólo de esta manera, podrán evitar enfermedades estomacales. El centro de salud tiene respuestas positivas con todo aquel que requiere su atención, el personal del mencionado lugar pone todo de su parte porque el paciente se retire satisfecho. Una de las personas en ese lugar a la que se le reconoce su forma de trato con los visitantes es el joven licenciado de nombre LEONEL LIMON CANO se encuentra como administrador del centro de salud encargado de la unidad. En ese lugar se respira progreso y aun mas con este tipo de servidores….Nos vemos están EN LA MIRA

 
Dr. Mario Gomez
 

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