*El agua
vino a desmaquillar las calles.
*Siguen
prepotentes las telefonistas de las tiendas que te dan créditos a fuerza.
*En el
IMSS el personal de médicos y enfermeras
hacen bien sus deberes, pero las asistentes la riegan.
*En el
CENTRO DE SALUD tienen bien definido lo que es la palabra trabajo.
Ahora que cayó esta agüita se desmaquillo el
pavimento, dejando uno inmensos agujeros en el asfalto de esta ciudad
fronteriza. Fíjense que hace como dos días fui a visitar a un compadre a una
colonia allá por el rumbo de la carretera a la playa de hecho la colonia se
llama LAURO VILLAR, mi sorpresa fue que no pude llegar a donde me dirigía por
el pésimo estado de las arterias del mencionado lugar.
De hecho la espantosa calle se llama
PLAYA HORNOS, pero supiera amigo lector que por años no había visto un lugar
tan feo si de descuido hablamos. A ver, ¿donde están las autoridades encargadas
de tapar los mugroso y mega baches ahí está el ejemplo?, este es un
ejemplo de los que abundan por doquier. Matamoros hasta ahorita en Tamaulipas
esta en primer lugar en calles destrozadas y abandonadas, y los autoridades
tirando barra sin que nadie les diga nada. Si creen que hecho mentiras vayan
para la colonia LAURO VILLAR de esta ciudad y me dicen lo que quieran, los
baches son un problema que por años nadie los combatido y como veo no hay para
cuando…..
“Los fastidiosos telefonistas” es como
se les ha caracterizado a los que trabajan para las empresas COPPEL, FAMSA,
BANCO AZTECA , PRESTAMO INDEPENDIENTE, así como muchos compañías más que se
encargan de facilitar efectivo al necesitado ciudadano. Hay dos graves errores
de los prestamistas; el primero es que no ven estatus social, primero acosan a
lo mayúsculo a la ciudadanía para prestarles dinero y después de que se
lo proporcionan ya no vuelven a ver a estas personas beneficiadas para el pago
acordado. El segundo error de las compañías es que quieren que el aval, que
ninguna culpa tiene, les regrese el dinero a como dé lugar. Las llamadas por
teléfono para el aval son constantes, en muchos casos los que obtiene el
dinero ponen a gentes que nunca en su vida han visto como referencias, nada más
consiguen la credencial de elector y con eso obtienen el objetivo.
Dice doña IMELDA: “las compañías
prestadoras de dinero tienen la culpa de que no les paguen, primero están
friegue y friegue promocionando el efectivo y ya cuando la gente no les quiere
saldar la cuenta es cuando buscan por cielo, mar y tierra a los que
pusieron de referencia. Como a mí, no se cansan de hablar a mi casa, como
4 veces dirías están muele y muele, me preguntan por personas que ni
conozco, varias ocasiones hasta la madre les he recordado porque me llaman
desde las 6 de la mañana, y es cuando uno está bien dormido.
Una vez le dije a una mujer que se dirigió
conmigo muy enojada <<oye hija, ¿por qué no ponen requisitos más
difíciles para que no les vean la cara?>> y me contesto que a mí que me
importaba, que ella iba estar hablando las veces que ella quisiera a mi casa.
Ahí fue cuando me enfurecí y le recordé a su progenitora”, terminó diciendo
doña IMELDA habitante de la colonia sección 16. Pues así las cosas con estas
compañías prestadoras de efectivo, ya cuando se sienten robadas quieren meter a
todo mundo a la cárcel. Los fastidiosos telefonistas ponen gorro y nadie
les hace caso, pero los culpables no son ellos, son los empresarios que quieren
hacer dinero con el pueblo a través de este tipo de métodos, pero se topan con
personas uña larga y ahí es cuando hacen su berrinche. Ladrón que roba ladrón
tiene 100 años de perdón….
Nos
dimos cuenta de la nula preparación del personal del sexo femenino que
cuenta con la categoría de ASISTENTES MÉDICOS en los consultorios de la
clínica 79 del SEGURO SOCIAL de la calle sexta, ya que para dirigirse a quien
necesita atención o ayuda se comportan groseras y prepotentes.
El
mayúsculo problema es su incapacidad para dar un servicio a los
derechohabientes que a final de cuentas son los que les pagan. Nos comenta una
asegurada de apellido LOZANO que se atiende en esa institución: “la
semana pasada me dirigí a que les aplicaran unas vacunas a mis hijos
y una mujer de esas de “chaquetin color verde claro” no pudo
informarme a qué horas y con quien me tenía que atender”.
Y
continuo: “al verme ignorada opte por preguntarle a un señor que estaba sentado
a mi lado, no era trabajador, pero si muy amable el atento ciudadano, me dio
los datos que necesitaba y me acerqué a uno de los consultorios de la clínica
79 donde me esperaba una mujer obesa con celular en oreja y colorete en mano
diciéndome: “espérese y siéntese a ver a qué horas viene el médico”, me lo dijo
de una forma tan grosera que cualquier carretonero la envidiaría” terminó
diciendo.
El
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL es un organismo en donde sus
trabajadores gozan de un excelente sueldo y privilegios, gracias a la mano de
obra del asegurado sus quincenas no les fallan. Los directivos de esta
institución médica deben poner mano dura ante estos vergonzosos y lamentables
acontecimientos que cada año son mas, la solución es fácil: exíjanles
preparación académica a los que integran el personal del SEGURO SOCIAL
comenzando con las ASISTENTES MÉDICOS, ya que su nulo desarrollo se les refleja
a simple vista la mayoría andan encardas con muy mal gesto. No es posible que
estas empleadas nos cuesten a cada uno de los derechohabientes y todavía
tenga uno que aguantar su aborrecida actitud, y esto es en especial a la
categoría de ASISTENTES MEDICOS de la clínica 79 del IMSS de la calle
sexta. Queremos un México adelantado con gente capacitada no un México atrasado
con gente ignorante…
“Para
evitar enfermedades tenemos que empezar desde la casa”, nos comento el DR.
MARIO GOMEZ director del centro de salud rector plaza
MATAMOROS. Con el
fin de evitar problemas gastrointestinales en niños y adultos, el director del
mencionado centro médico, exhorta al cuidado e higiene en la preparación de los
alimentos. GÓMEZ LINARES, señaló que en esta temporada de calor es cuando los
alimentos se descomponen más rápido y es por ello que hay que poner más
atención.
Recalca
que la prevención es importante al
preparar la comida en el hogar, lavando toda fruta y/o verdura que se vaya a
usar. También es recomendable lavarse las manos antes y después de ir al baño.
Sólo de esta manera, podrán evitar enfermedades estomacales. El centro de salud
tiene respuestas positivas con todo aquel que requiere su atención, el personal
del mencionado lugar pone todo de su parte porque el paciente se retire
satisfecho. Una de las personas en ese lugar a la que se le reconoce su forma
de trato con los visitantes es el joven licenciado de nombre LEONEL LIMON CANO
se encuentra como administrador del centro de salud encargado de la unidad. En
ese lugar se respira progreso y aun mas con este tipo de servidores….Nos vemos
están EN LA MIRA
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