domingo, 23 de marzo de 2014

*A los maestros ya les anda por pedir para las graduaciones, no llenan.
*Los políticos y su menú de fantasías.
*Pinocho, santo patrón de los diputados.
*Los desidiosos y su mala compañía: la vanidad.


 ¿Me creerán  que los maestros ya están haciendo juntas en los diferentes planteles educativos de la localidad porque les hace falta dinero? Así como las ven, ahorita en esta fecha ya están calentando motores y preparándose para comenzar a pedir y pedir, agarrándose de que las graduaciones ya están muy cerca y que tenemos ya que comenzar a vender boletos y  hacer bingos. Va uno comenzando el año y los señores profesores ya les anda por que los jefes de familia empecemos a soltar billetes. Hay que decirles a los directores que no agarren de negocio personal las escuelas, que concienticen que la crisis cada día es mas y mas y que todo mundo anda sumamente gastado, como dicen los muchachos: “que agarren la onda”. No la chiflen que es cantada….
La mayoría de los políticos (hombres y mujeres) no se creen ni ellos en lo que dicen en sus discursos en plena ceremonia, asamblea o visita a alguna colonia. Qué bien que se practique la democracia en nuestro país, pero de que los políticos son unos verdaderos actores de cine de comedia ni dudarlo, a lado de ellos los cómicos de antaño que dejaron huella e hicieron reír a muchos con sus ocurrencias y su espontaneidad no son nada…¿Quién no recuerda al humor blanco de VITOLA, LA TOSTADA Y LA GUAYABA,CANTINFLAS, CLAVILLAZO, CAPULINA, RESORTES, MANOLIN Y CHILIZKI y el mismísimo GERMAN VALDEZ “TIN-TAN” Estos grandes comediantes se quedarían picados con las frases celebres de los políticos del día de hoy, las expresiones que ya sabemos son las de siempre: “LES PROMETO”, “LES HARE”, “ESTAMOS LISTOS”, “TODOS UNIDOS”, “FORTALECIDOS”, ETC. ETC…Los mexicanos estamos cansados de que nos vean la cara los políticos para beneficio propio, amigo televidente: si quieren ver en la pantalla algo que les de risa, miren los discursos de estas gentes, les doy mi palabra de que CUALQUIER PAYASITO DE CRUCERO se queda corto ante royos que ni ellos se la creen…Así las cosas en la política en esta república mexicana, que por cierto territorialmente es muy bonita y socialmente es otra cosa; como les digo, la política y sus políticos-fantasiosos…
Oigan, y sobre nuestros diputados  locales ¿qué pitos tocan? se convirtieron ojos de hormiga, porque de trabajo nada.  De primero hasta en la sopa los vemos, nomas llegan a donde quieren y good bye.  Díganme si no: muchos  de los políticos  de la localidad hasta se les vio las tablas para ser presidente de esta ciudad (si tú, ándale). Como los anteriores   nunca se les vio oficina en donde despachar, pasaron en gris su ostentoso puesto que nadamas les sirvió para inflar sus cuentas. Todavía recuerdo que estos tipos de políticos cuando andaban en busca del voto hasta descalzos en el lodo se les vio queriendo impresionar a la gente que los llevaría al triunfo, y después de eso, “si los vi no me acuerdo”. Estas personas deberían pasar por un examen de mitomanía para ver quien habla en serio y quien no, porque si algo tienen los que siempre han sido diputados es que son buenos para la falsedad, pinocho les queda corto, dijera piporro en una de sus frases celebres: “que chulada de pelao”. De que las hay, las hay, estos políticos agarran las funciones públicas como el azadón para acá y para acá. Dice  una bonita obra  del poeta  RICARDO LOPEZ MENDEZ,  “MEXICO, CREO EN TI  COMO EN EL VERTICE DE UN JURAMENTO” .Yo también como mexicano creo en mi país pero no en el trabajo de estos políticos  de pacotilla. Estas personas nunca hacen un trabajo de admirar. Los que votamos deberíamos tener bien definido a quien le damos nuestro sufragio, porque si no,  lo que hacemos es darle alas a los alacranes…

Desde que comenzó el año los días han sido diferentes si de clima hablamos, y como vemos la temperatura  se esperan días iguales. Recuerde: hombre prevenido vale por dos. Cuidémonos para evitar cualquier tipo de enfermedades. Un llamado para los desidiosos,  esos que viven  sin ninguna prevención ante repentinos cambios bruscos del tiempo. Ojala los de PROTECCION CIVIL de la localidad no pernocte en sus laureles e informen a la ciudad  de estos acontecimientos que suceden cada año, hay que estar al tanto. Claro, siempre y cuando los civiles pongan algo de su parte cuidando a los ancianitos y  niños. No es justo que las familias sufran por la terquedad de los padres de no hacer nada por protegerse ante los cambios climáticos; Les digo esto porque mucha gente  de la periferia no quiere abandonar sus hogares por temor a que los saqueen las ratas de dos patas, esto es  cuando se presenten vientos fuertes acompañados de lluvia avisando la llegada de un  los huracán. Sabemos que hay que cuidar el patrimonio, pero la salud vale más que todo; Tanto los que habitan en el mar  como la población en general no nos sorprende de que tengamos  que estar preparados, para que después no nos lamentemos. Muchos estamos impuestos a agarrar los días como si nada, pura barra. El clima en esta región sorprende a ricos y a pobres en cualquier momento; En diferentes colonias vemos casas de madera con muy poca protección para enfrentar  ondas gélidas  que tenemos a la vuelta de la esquina. Nuestros compatriotas  se preocupan más por tener cosas secundarias como un modular de precio caro, televisión de pantalla plana, video juegos, computadoras, DVD, compañías de cable de diferentes empresas, etc. Señores, hay que ponerse a pensar que esas son cosas innecesarias, en donde habitan se está cayendo y ustedes con ese tipo de vanidad que no los lleva a nada. Primero debe uno pensar en asegurar con un buen techo a su familia, a final de cuentas las autoridades son las que están al pendiente por que a usted en todo el año le valió máuser, no se vale .Nuestra familia es primero y recalco ante todo: cuídenla y denle un buen nido; No los pesque inadvertidos, algunos padres de familia son muy alboroteros pero del clima nunca nos acordamos. Pero la mejor opinión la tiene usted…Nos vemos están EN LA MIRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario