lunes, 11 de noviembre de 2013

*Dicen los ciudadanos que la J.A.D. está como el azadón.
*El Súper tifón  HAIYAN deja 10 mil muertos a su paso por Filipinas.
*La urbanización acaba con el campo de la localidad.
* “Fueron 2497 los sorteados”, LIC. ROGELIO AGUIRRE DE LA FUENTE.    

 No hay calles en MATAMOROS en donde no haya partes hundidas, mejor dicho los llamados “caídos”, a consecuencia de una mala red de tuberías, ya sea porque son viejas o por falta de mantenimiento. Este problema se ha acrecentado en los últimos años y la actual administración no tiene cuando inicie la restauración, la JAD brilla por su ausencia ante este lamentable problema. Cansados estamos de que la mencionada dependencia nos cobre hasta la última gota del vital líquido y el servicio sea pésimo.
 Uno de los tantos problemas es la perdida de presión del suministro  en las colonias de la periferia. Por mencionar alguna colonia: allá por la LAURO VILLAR los habitantes tuvieron que comprar bombas de presión para servicio personal, se cansaron de bañarse con botes de agua y con un cacharro, tuvieron que regresar al método obsoleto todo  porque la J.A.D  esta cruzada de brazos, el agua que llega a sus casas es a cuenta gotas, pero eso , el recibo nunca falla.
 Esperemos que lo más pronto posible  den una medida para brindar una mejor atención, los ciudadanos ya no hayan a que santo pedirle para que lleguen las soluciones, las personas que no tienen buen servicio gritan  a los cuatro vientos: “ya basta que se aprovechen y nos cobren por un servicio pésimo, están nomas como el azadón para allá y para allá pero nada de mejoras para un servicio de calidad”….
Más de 10 mil muertos fue lo que dejo el paso del Tifón de nombre HAIYAN  en  FILIPINAS, el cambio climático fue la causa del monstruoso fenómeno natural. Los países en general se unen para ayudar ante esta  lamentable desgracia que está dando vuelta al mundo. En el VATICANO el papa FRANCISCO  mando 150 mil euros  a los damnificados y con ello haciendo un llamado a la solidarizacion humana. En FILIPINAS se respira desolación y llanto. La naturaleza muchas de las veces se convierte en la peor enemiga de la humanidad, aquí un ejemplo…..
 Se cabo el tiempo en donde abundaban las cosechas con un excelente producto. Les digo esto porque uno ve como la ciudad va creciendo con pasos agigantados, es como cuando uno ve a su hijo pequeño y después lo ve ya todo un hombre. A principios de los años ochenta MATAMOROS tenía por doquier labores o parcelas, las familias gozaban de ello porque predominaba el trabajo, el ingreso monetario no faltaba y con ello se vivía satisfactoriamente. Su servidor tiene un gusto por la agricultura ya que mi padre por años sembró sorgo y maíz, en ese entonces hacíamos recorridos por toda la ciudad con amigos de mi papa en busca de una refacción agrícola o simplemente para saludar e intercambiar temas agropecuarios. Tengo muy presente las parcelas  más cercanas a la ciudad que desparecieron en un dos por tres.
 Por ejemplo donde ahorita son LAS BRISAS que bonito maíz y sorgo se daba, de hecho todavía hay una casa blanca con guindo  por el sendero nacional que a sus espaldas están las brisas, ahí en esta casa vive o vivía la dueña de las parcelas en donde ahora está el mencionado conjunto habitacional .Otro lugar en donde había muy buena cosecha es enfrente del rastro ahí mismo en el sendero, a pero eso sí, había parvadas de urracas a montones en busca de comida. También recuerdo muy bien las parcelas rumbo a la curva del periférico o curva del indio, donde ahorita es la entrada a la colonia acuario 2001 y no se diga a espaldas de Televisa, había sorgo hasta el ejido cabras pintas si corto me quedo.
 Simplemente las colonias más alejadas de la ciudad como la Esperanza, sección 16, Tecnológico, Mariano Matamoros, popular etc. estaban rodeados de grandes cultivos. En los meses de  junio y julio nomás lo verde del maíz y la espiga color marrón del sorgo se miraba a la periferia de esta ciudad, se respiraba prosperidad. Ahorita es otra cosa, esta ciudad creció y se lleno de casas de interés social en muy poco tiempo, muchas de ellas abandonadas debido a una mala planeación del crecimiento de MATAMOROS por parte de las diferentes constructoras. “Recordar es vivir” como lo dije al principio, el campo ha ido desapareciendo paso a paso y MATAMOROS ya es otra cosa.
El domingo 10 de noviembre en el edificio del mundo nuevo se dieron cita los jóvenes de la clase 1995 y remisos para el sorteo que todos los años se hace por parte de la Junta Municipal de Reclutamiento y la SEDENA.
El titular de reclutamiento el LIC. ROGELIO AGUIRRE DE LA FUENTE no comenta: “fueron 2497 los sorteados; de los cuales 800  salieron con bola azul, ellos harán su servicio militar o como le llaman  “marchar” con la secretaria de marina;   300 jóvenes  con bola blanca estarán dando su servicio en la SEDENA en el octavo regimiento de caballería; y los de  bola negra  estarán en disposición de la defensa nacional”.
 Continúa diciendo  el LIC. AGUIRRE DE LA FUENTE: “invitamos a los jóvenes de la clase 1996 estar al pendientes en enero ya que se les estará dando las fichas para la papelería, estamos con horario de oficina de lunes a viernes, las puertas están abiertas con personal comprometido con la ciudadanía, es un gusto poder servir a todo aquel que nos visita”, concluyó….
Uno de los departamentos que inicio esta administración sumamente activo es el Departamento de Gestoría de Enlace municipal aquí en MATAMOROS entrando a la presidencia luego luego a lado izquierdo, muy en especial para el LIC. JOSE LUIS ESPARZA AGUILERA ya que es una persona que se pone la camiseta por sacar el trabajo adelante, a esta persona se le caracteriza el don de servir debido a la atención que le da a todo aquel que se le acerca para algún servicio.

Los ciudadanos matamorenses se identifican con él, es por ello que cuando se acercan al palacio municipal para alguna gestión preguntan por el LIC. ESPARZA AGUILERA. Esperemos contar con personal de esta calidad en la administración municipal que está comenzando, enhorabuena y sigan adelante .…Nos vemos están EN LA MIRA.             


No hay comentarios:

Publicar un comentario