jueves, 3 de octubre de 2013

*“Muy delicados”.
*Casas de empeño haciendo su agosto en octubre.
*Una cosa es ser FUNCIONARIO y otra ser SERVIDOR.   

 Pues resulta que los nuevos síndicos y regidores de aquí de MATAMOROS no quieren que los que se encargan de repartir los diferentes periódicos  y revistas  pasen a los cubículos donde ellos despachan; Aquí la cosa es que a los señores se les olvida que esas oficinas son del pueblo y para el pueblo, ellos nada más se encargan de despachar ahí las necesidades de los ciudadanos.
 No tienen por qué prohibirle  el paso a nadie, los medios de comunicación por años han visitado esos departamentos haciendo cada quién su trabajo con educación y respeto. Desconocemos por que el enérgico trato de los nuevos servidores ante el gremio periodístico.
 Nos cuentan que ahora tienen que dejarles los periódicos al chofer de ese lugar  de apellido AGUIRRE,  y él se encarga de entregarlos a los mencionados lugares. Nunca se había visto esto que traten de frenar nuestro modo de informar, esperemos que uno de ellos nos de explicación de lo que está ocurriendo, el por qué lo desconocemos, seguiremos informando este tema muy de cerca….
 Hacen su agosto en pleno octubre las casas de empeño, filas  y más filas forman los habitantes  de MATAMOROS  para empeñar o vender sus pertenencias ya sean joyas o aparatos eléctricos con la finalidad de enfrentar las necesidades que cada día son más para poder vivir,  ¡Ah Pero eso sí!  Más de cien metros median las colas para cruzar  la semana pasada por los puentes internacionales al vecino país de ESTADOS UNIDOS, candiles de la calle y oscuridad en sus casas.
Muchos acostumbramos a derrochar el sueldo y  en diciembre el aguinaldo en fiestas y mas fiesta. Se nos olvida de los gastos que se aproximan, simplemente  hay que pagar luz, agua y gas, ahí es donde uno se pone a patinar; A final de cuentas las casas de empeño son las que salen ganando empachándose a dos manos. No por eso les digo que yo soy amargado y que no me gustan los convivios, claro que sí me gustan, pero acuérdense que los excesos son malos y no queramos gastar lo que no tenemos.
 Mientras otros comen carne, muchos hacen filas y mas filas  en las casas de empeño para obtener unos pocos pesos, y eso para medio comprar la despensa. Así somos los mexicanos, lo bailado nadie nos lo quita,  hay que hacer conciencia  que es más difícil ahorrar que gastar. Y me pregunto: ¿y a las casas de empeño quien les controla sus entradas monetarias? .…
El atraso  del TALLER MUNICIPAL (allá por el rumbo de la calle tres al sur de esta frontera tamaulipeca) se ve a leguas, ahí todavía está el mismo FUNCIONARIO de la era de ponchista.  Me atrevo a decir que desde que estaba al mando el Lic. MANLIO VILLAR MARTINEZ  (que si es un verdadero SERVIDOR PUBLICO) las cosas no han sido las mismas en ese lugar, se les acabo el encanto.
 El año pasado MANLIO laboraba excelentemente y lo movieron en un dos por tres. A VILLAR MARTINEZ  siempre se le ha reconocido por que es de los empleados municipales  que no le gusta hacer las cosas a medias. Si ven al mencionado “SERVIDOR PUBLICO” díganle que el TALLER MUNICIPAL le echa de menos,  en esa dependencia ahorita es otra cosa ,  los departamentos son para ser productivos, y ahí carecen de eso, se necesita gente emprendedora; urge una depurada y  nuevo personal. Al inicio de este trienio es muy importante  EL TALLER MUNICIPAL para el progreso de esta administración, sabemos que hay gente capaz de sacar adelante el tan olvidado lugar….
 Todos sabemos que un país para poder salir adelante principalmente necesita prepararse académicamente, para que no represente un gran índice de analfabetas y personas con falta de conocimiento para enfrentar la vida. Las familias de los ciudadanos mexicanos están a vísperas de quedarse sin preparación. La falta de empleo, los altos costos de la canasta básica, lo carísimo de las inscripciones y colegiaturas, todo lo relacionado para aprender anda por las nubes, hablando nada más para seguir estudiando.
¡Qué barbaros! y todavía sin ninguna vergüenza las autoridades de este estancado país dicen que no saben porque ha crecido el vandalismo y el ocio entre los jóvenes en MEXICO. Pongan atención: la educación nos la vende cada día más cara papá gobierno, desde que los hijos cursan el jardín de niños es una sacadera de dinero a diestra y siniestra, o diga usted amable lector si miento.
 Hay un montón de métodos para que los maestros y directivos de los planteles educativos estén estirando la mano para nada mas pedir y pedir, mi pregunta es ¿donde están las autoridades educativas? , ¿Ya habrán visto lo que reza el artículo tres de nuestra carta magna? Por lo que veo, se lo pasan por el arco del triunfo; Dígame usted si no es una lástima: niños con excelentes calificaciones que deberían estar en sus respectivas escuelas andan limpiando vidrios o inflando llantas en las gasolineras para llevar sustento.
 Les aseguro que en su tiempo sus padres no tuvieron para inscribirlos en la secundaria. Este es un ejemplo de muchos que se viven, el problema de estos jóvenes no acaba allí, después los vemos  en diferentes medios de comunicación publicados como delincuentes o  parásitos de la sociedad. No falta mucho para que la educación sea nada más para los ricos (si no es que ya lo es), de que vamos como los cangrejos ni dudarlo. MEXICO hace tiempo está hundido en el hoyo de la falta de cultura  gracias a lo caro que es prepararse en este país…Nos vemos están EN LA MIRA.

Manlio Villar Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario