jueves, 5 de julio de 2012


Saludos… Como dice el dicho para un buen servicio un mal pago. Reprobable la acción  por parte del director del COLEGIO SAN JUAN SIGLO XXI de aquí de MATAMOROS  de nombre JOSE CRISTOBAL JUAREZ MARTINEZ en hacer firmar renuncias bajo mentiras y engaños  a  los compañeros maestros. Esta reprobable acción le paso al reconocido maestro y doctor en  música WENCESLAO CAPISTRAN GARCIA el cual sirvió a este plantel educativo por mas de 7 años  dando un servicio intachable, para que ahora  resulta que el director por los de él ,hizo firmar con artimañas hace menos de un mes unos documento que no eran mas que su suspensión. En las próximas horas el reconocido maestro de apellido CAPISTAN GARCIA estera poniendo una denuncia ante conciliación y arbitraje por este despido injustificado, conjuntamente con la destacada violación laboral  hacia su persona ….. Ahora resulta que cualquiera que no tiene suficiente preparación es  maestro de educación física, muchos disque profesores entraron a algún plantel educativo primero como conserjes y  luego dan el brinco en corto tiempo para impartir alguna materia. Esto  se ve a nivel secundaria  y preparatoria, ¿que pasa con las autoridades escolares sobre estos maestrillos que salen al vapor?, es reprobable dejar a este tipo de personas  desempeñar este  importante empleo en algún plantel educativo sin llevar el desarrollo adecuada académicamente hablando. La semana pasada me encontré a un compañero de la secundaria que por cierto era muy malo para la escuela, y resulta que el señor imparte la materia de educación física en una secundaria de la localidad   me sorprendió  por que yo se que nunca le intereso la  enseñanza en su juventud; me acerque y le pregunte “¿como le hiciste para conseguir ese empleo allí?, acuérdate que en la escuela ibas bien mal”, y contesta:  “Nombre fue mas fácil que lo que pensaba  , fíjate yo juego en un equipo de futbol  ahí también andaban  maestros y como yo soy el goleador les gusta como  domino el balón y uno de ellos tiene palancas haya en victoria y me metió de conserje a una secundaria, después como pude  medio termine la preparatoria ,y ahora aquí me vez todo un experto en la educación”  ,y le digo:  “¿Como esta eso?, si eras bien burro y ahora das clases, ¿que cosas verdad?” , y me contesta riéndose, vestido  con un pantalón azul corto una playera celeste y tenis blancos  en su mano derecha una paleta de hielo: “para que veas de lo que sirven las palancas”; Mi pregunta es: ¿recibirán estos  maestros algún examen para la materia que imparten, o los compadrazgos en verdad pesan para conseguir las horas ?. Seria excelente que la secretaria de educación publica diera una inspeccionada a cada uno de la bola de maestros balines que existen que por cierto hay de a montón por donde sea. Es vergonzoso  amable lector que estos señores que imparten clases en las secundarias y preparatorias, no saben muchos de ellos  ni las fechas festivas del calendario escolar que ¡bárbaros! .Todo por  la nula preparación que tienen, gracias a las confabulaciones de las autoridades escolares.... Estamos en vísperas para que esta administración municipal concluya en MATAMOROS TAMAULIPAS, no quiero ser adelantado  mucho menos llamar la atención pero muchos actores políticos comienzan a verse al espejo acomodándose la corbata. Tanto de los azules, como los amarillos y los del tricolor; todo sabemos que “el fajitas” la quiere como también allá por el rumbo de la JAD, como muchos que se les oye el cascabel; El que  pienso  que daría un buen papel como presidente de la localidad además de tener muchas tablas, desde un punto de vista personal es el LIC.  MANLIO ANTON VILLAR MARTINEZ actual director del TALLER MUNICIPAL por cierto aclaro: el señor me conoce poco, pero con los años que tengo trabajando en los medios, al LIC. VILLAR MARTINEZ  se le ha visto dando un excelente papel en las funciones públicas que ha desempeñado. Desde LIMPIEZA PUBLICA, PARQUES Y JARDINES, ALUMBRADO PUBLICO, TALLER MUNICIPAL así como muchos más que no se me vienen a la mente. El PRI tiene políticos con experiencia y conocimientos, aquí esta MANLIO ANTON VILLAR MARTINEZ esperemos en un futuro que diriga las riendas de esta ciudad, por que sabemos que tiene para eso y para  mas….Nos vemos están EN AL MIRA 
MANLIO VILLAR MARTINEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario